Seguimos siendo biológicamente iguales que hace 160.000 años, aunque nos creemos lejos y por encima de nuestros ancestros. Cultivamos el amor, la alegría y el miedo. Comemos alrededor del fuego, asentándonos cerca del agua, perdiéndonos y encontrándonos. Seducimos y nos dejamos seducir. Alucinamos y bailamos en “la cueva”. Migramos en busca de mejores tiempos, de una nueva subsistencia. Practicamos el trueque y nos peleamos contra el viento y las olas del mar, lidiando con tormentas también interiores. Somos de costumbres, de repetición extenuada que nos lleva al trance, a conectar con los “dioses”, a imaginar divinidades que nos ayuden a escapar del miedo. Hemos convertido en real casi todo lo que era ficción. Llegamos más allá de la Luna y a diseccionar con robots. Lo que no hemos logrado es contestar a la eterna pregunta: ¿quiénes somos como especie y hacia dónde nos dirigimos? Con todo, cabe también preguntarse: ¿hemos evolucionado tanto como creemos?
La compañía Entredanza se fundó en 2007 en Tacoronte. Tras años de intenso trabajo de formación bajo la dirección de Charo Febles, el cuerpo de bailarines ha participado en diversos festivales y temporadas de zarzuela y ópera, así como en diferentes eventos de dinamización.
Con una identidad y formación marcadamente clásica, buscan hacer interpretaciones más cercanas y actuales. Entre los logros obtenidos, destacan los distintos Premios Réplica que han recibido a lo largo de su trayectoria en categorías como Mejor Coreografía, Mejor Espectáculo Infantil y Mejor Intérprete de Danza.
La propuesta escénica ha sido desarrollada por Abigail Borges, que además ha coreografiado el número junto a Adriana Arvelo, Sara Cabrera, Elísabeth Estévez, Nerea García, Claudia Linares y Davinia Toledo. En cuanto a la música, los asistentes disfrutarán de piezas originales de Milena Perisic.